La Asociación Americana de Psiquiatría ha modificado por primera vez en 20 años su «Manual de diagnósticos y estadísticas de enfermedades mentales» para incluir en él nuevos trastornos, tales como la adicción a la comida o los berrinches persistentes en los niños.
Nueva definición de lo llamado trastorno del espectro autista «para ayudar de forma más precisa y consistente a diagnosticar a niños con autismo».
Por primera vez, los psiquiatras reconocen la adicción a la comida como una enfermedad mental real. También sería una enfermedad mental el acaparamiento compulsivo, definición que servirá para diagnosticar a quienes tienen «una dificultad persistente de deshacerse o separarse de posesiones, sin importar su valor real»: la conducta a menudo tiene efectos perjudiciales, tanto emocionales como físicos, sociales, financieros e incluso legales, para el acaparador y los miembros de su familia.
Y también se incluye el llamado Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo con el cual se diagnosticará a niños que exhiben episodios frecuentes de irritabilidad y arrebatos de conducta durante tres o más veces a la semana durante más de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario