Los astronautas no solo se preparan bajo Tierra para aprender a trabajar en condiciones extremas. También llevaron a cabo un intenso programa de investigación científica que incluía disciplinas como la meteorología, la topografía, la geología o la catalogación de vida subterránea.
El crustáceo, de apenas ocho milímetros pertenece a la especie Alpioniscus. Pertenece al suborden de los isótopos terrestres, comúnmente conocidos como cochinillas, que son los únicos crustáceosadaptados completamente a la vida fuera del agua.
Se pensaba que las únicas cochinillas acuáticas conocidas eran las formas primitivas a partir de las que habían evolucionado las cochinillas terrestres. Ahora está claro que estos animales han evolucionado para volver a vivir en el agua.
Se observó "un pequeño charco en el que habitaban unos crustáceos muy interesantes. A partir de ese momento los astronautas se lanzaron a la busca y captura de nuevas formas de vida. Recogieron varios especímenes de las especies menos comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario