La Agencia Espacial Europea lanzará este 11 de octubre, a partir de las 20.15 horas dos nuevos satélites del sistema de navegación europeo Galileo que portarán por primera vez el sistema de búsqueda y rescate que está fabricado completamente en España.
Los dos satélites, IOV3 y IOV4 serán lanzados desde la base Korou y viajarán a bordo de una nave Soyuz. A los 10 minutos se separarán y cuatro después se esperan sus primeras señales: segunda fase del proyecto Galileo. En octubre de 2011 la ESA lanzó dos satélites de prueba a los que se unirán los dos nuevos aparatos.
Galileo permitirá a los europeos obtener autonomía del Sistema Global de Posición controlado por Estados Unidos. A partir de 2015, cuando la ESA ha programado tener 18 satélites en el espacio, el sistema será completamente independiente.
Entonces, Galileo ofrecerá tres servicios: el servicio abierto, el servicio público regulado y el servicio de búsqueda y salvamento. IOV3 y IOV4 serán los primeros aparatos en portar el transpondedor de búsqueda y rescates que se ha diseñado y fabricado completamente en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario