Antes a estas personas las llamaban hermafroditas, ahora intersexuales pero, independientemente del término, ya no se esconden. Van superando las barreras que la sociedad les ha puesto durante años y van vistiéndose cada vez más firmes con un escudo que les permite caminar en este mundo de titanes. El cine argentino con sus películas 'XXY' (2007) y 'El último verano de la Boyita' , abrieron la veda en la sociedad actual y pusieron sobre la mesa un tema del que todavía mucho se desconoce.
No son hombres y mujeres a la vez, como mucha gente piensa ni tampoco tiene que ver con la transexualidad. Son personas con una condición intersexual, es decir: "Existe una discordancia entre el sexo cromosómico, los genitales externos y los internos". Así define a las personas que, como ella, han vivido alguna vez el aislamiento y la sensación de "ser único en el mundo".
La palabra intersexualidad como tal, no es del todo correcta. "El término médico más preciso, derivado del consenso internacional alcanzado en 2006 (Consenso de Chicago), es 'anomalías del desarrollo sexual' (ADS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario