viernes, 19 de octubre de 2012

Los médicos británicos se someterán a una reválida cada cinco años.

 Los médicos británicos se someterán a una evaluación anual que medirá su rendimiento y cada cinco años tendrán que ser revalidados para seguir ejerciendo, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt. Esta medida, empezará a partir de diciembre de forma progresiva, se considera la mayor reforma de la legislación médica del Reino Unido en más de un siglo.
En España no existe ningún sistema similar para evaluar la acción de los médicos una vez que estos adquieren su título de especialista vía MIR. Sin embargo, la Organización Médica Colegial no lo ve con malos ojos y estudia desde años un sistema similar. Como explica Arcadi Gual, responsable del Área Profesional del Consejo de Colegios de Médicos, "este tipo de validaciones (hay que aclarar que no es un examen propiamente dicho), ganamos todos, los pacientes, la sociedad y los propios médicos".
De hecho, desde hace un año hay ya en marcha en algunos colegios de médicos un programa piloto, voluntario y gratuito, para la evaluación de los profesionales médicos; aunque como admite Gual, "a nadie se le puede quitar la colegiación; salvo que se abra un expediente por un problema grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario